La Red Urbana y Central de Biomasa de Txantrea es uno de los proyectos seleccionados entre las acciones financiadas por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 de Navarra por su importante apoyo a la eficiencia energética, la gestión inteligente de la energía y el uso de energías renovables.
Sobre ENGIE en España
ENGIE en España y sus 1.700 profesionales tienen como compromiso acompañar a sus clientes en su viaje hacia la neutralidad en carbono, desarrollando proyectos innovadores, marcando objetivos de ahorro económico, de consumo energético y de emisiones de toneladas de CO2. Presente en todo el territorio nacional, el valor diferencial de ENGIE en España es su presencia en toda la cadena de valor de la energía: financiando, construyendo, operando y manteniendo activos de generación y de soluciones industriales en torno a la energía, contando también con todo tipo de capacidades de optimización de activos y trading en mercados energéticos.
ENGIE en España produce al año cerca de 4 TWh de electricidad contando con una capacidad instalada de cerca de 2 GW de activos renovables -eólicos, solares y minihidráulicos-, cogeneraciones y redes de calor y frío, así como, con más de 2 GW de generación baja en carbono (Ciclos Combinados). La compañía comercializa más de 6 TWh a diversos consumidores industriales de electricidad, gas y energía renovable en España y desarrolla un negocio de gestión de energía mayorista de electricidad, gas, GNL y energía renovable con más de 50 TWh negociados. Además, es agente de referencia en la estructuración y puesta en marcha de contratos de largo plazo de compraventa de energía renovable (PPA) y en la concepción, diseño, puesta en marcha y operación de soluciones industriales para la transición energética.
ENGIE es también líder en sistemas de calefacción mediante redes urbanas con biomasa, con más de 300 instalaciones en todo el mundo, algunas tan cercanas como las de Pau o Burdeos. A nivel estatal, ENGIE ostenta el liderazgo en redes urbanas de calor y frío, con redes como la de Barcelona, la mayor en toda la península, o la de Zaragoza, ubicada en el emblemático espacio en el que se celebró ExpoAgua Zaragoza.